Recortes de prensa


Tema
Fecha
Palabra clave
Nuestro reto más grande en 2014 es con el ganadero - Contexto Ganadero
Ganaderos Normandos
Jorge Ruiz Forero, Gerente de la Asociacion Colombiana de Criadores de Ganado Normando dijo que para este ano el mejoramiento genético y la alimentacion seran el pilar para aumentar la productividad de los animales.

Seran los dos temas en los cuales Asonormando se centrara para brindarles beneficios tanto a los animales como a los ganaderos del pais.

PDF - 0,18 Mo - 14/01/2014
CUENTO, primer toro genomico colombiano
Génética y selección del ganado
Cuento es el primer toro genomico colombiano y el primer hijo de Alma disponible en Colombia. Con un correcto indice lechero, transmite une buena morfologia en general, destacandose de su esqueleto la altura al sacro, profundidad de pecho y anchura de isquiones. Sobresale de su indice de ubre la distancia entre pezones delanteros, distancia piso de la ubre-corvejon e implantacion.
PDF - 0,84 Mo - 01/01/2014
Raza Normando de Francia pisó tierra colombiana hace 49 años
Economía

En 1964, llego de Francia el primer cargamento aéreo con esta raza para mejorar la calidad genética, carnica y lactea de los bovinos nacionales. De acuerdo con expertos, la clave del fortalecimiento en la produccion ha sido en trabajo desallorado entre los dos paises.

En 1979 se decidio importar semen y desde entonces la calidad genética mejoro notablemente ...

PDF - 0,28 Mo - 22/07/2013
En 1964 llegaron 64 vacas normando a Colombia - Contexto Ganadero
Génética y selección del ganado

Según la historia, en 1877 se importaron los primeros ejemplares de raza Normando desde Francia, los cuales llegaron por el río Magdalena ...

PDF - 0,2 Mo - 22/07/2013
La genética Normando llegará a nuevos rincones del país - Contexto Ganadero
Génética y selección del ganado

Asonormando proyecta que este ano se venderan en Colombia unas 40 mil muestras de material genético de la raza. La cantitad superaria a las de los anos anteriores que se ubicaba en un promedio de 24 mil.

El convenio que hizo Asonormando con el primer exportador francés de genética bovina, Sersia France, permitira que en Colombia se venda mas semen de esa raza, que usualmente se comercializa al interior del pais.

PDF - 0,18 Mo - 19/06/2013
Asonormando prevé ventas internas de 40.000 dosis de semen este año - la republica
Génética y selección del ganado

Jorge Ruiz, gerente de Asonormando, afirmó que “durante los últimos 3 años, se estaba vendiendo en promedio 24 mil dosis de semen francés, pero se estima aumentar en el mercado a 40 mil la cantidad este año”.

Lo anterior, obedece a que de los 180 ganaderos a nivel nacional que trabajan con la raza normando, 24 están participando del acuerdo de cooperación técnica y comercial que a principio de año Asonormando y Sersia FranceA firmaron,A con el apoyo del Grupo Cooperativo Evolution para la difusión del Toro Normando Colombiano ...

PDF - 0,65 Mo - 12/06/2013
Los ganaderos del país pueden elegir el sexo de las crías - Contexto Ganadero
Génética y selección del ganado

El desarollo genético para animales avanza a pasos agigantados. Un ejemplo de ello es la revolutionaria tecnologia del semen sexado, que permite a un ganadero decidir el género de las crias que concibe su ganado. Este método ofrece la posibilidad de eligir si la novilla que se insemina artificialmente da a luz a una hembra o a un macho.

Como funciona esta tecnologia ? ...

PDF - 0,16 Mo - 04/06/2013
Habrá una raza normando colombiana certificada por Francia - Contexto Ganadero
Génética y selección del ganado

Asonormando logro indexar terneros colombianos en las bases de los libros genealogicos franceses. De esta forma, podra producir semen de la raza calificado por el pais européo que es lider mundial en la calidad de esta ganaderia, a partir de animales nacionales.

La Asociacion de criadores de ganado Normando, Asonormando, firmo un convenio con Sersia France, exportador francés de genetica bovina y caprina, de cooperacion técnica y comercial, con el apoyo del grupo cooperativo Evolution, para la difusion del toro Normando colombiano.

PDF - 0,29 Mo - 10/04/2013
El normando funciona bien en pastoreo - la patria
Alimentación del ganado

Caldas es uno de los departamentos donde se encuentran nichos de ganado Normando. En dias pasados, durante la exposicion regional que se realizo en San Félix (Salamina), La Patria hablo con Jorge Ruiz, gerente general de Asonormando, y Alexandro Garavito, asistente técnico de esta misme asociacion de ganaderos, para resolver algunas inquiétudes?

PDF - 0,4 Mo - 24/08/2012
La raza Normando merece una oportunidad - TodoAgro
Economía
El presidente de la asociación de los ganaderos argentinos testimonian sobre la oportunidad de elevar normandos en este país. Su interés para los ganaderos argentinos está en la producción de queso gracias a la calidad de su leche. Actualmente, es ascendida sobre todo en cruzamiento con razas inglesas a carne...
PDF - 0,18 Mo - 15/04/2010
Colombia: Programa de Mejoramiento Genético con la Raza Normando en el Cauca
Génética y selección del ganado
Puesta en ejecución del programa de mejoramiento genético de la raza Normanda en la región de Cauca en Colombia, en colaboración con Francia y con apoyo del gobierno francés y de las autoridades locales...
PDF - 0,15 Mo - 08/03/2010
Francia : Uno de los Líderes en Materia de Genética de los Ruminantes
Génética y selección del ganado
Francia es un actor principal de la exportación de genética en el mundo, gracias a la gran diversidad de sus razas, reconocidas como los mejores del mundo. En cruzamiento o en raza pura, el Normando se exporta en 25 países...
PDF - 0,15 Mo - 21/01/2010
La Raza Normanda en Paraguay - ABC color
Génética y selección del ganado

La Normanda es una raza francesa de doble propósito (carne y leche) y, en su momento, llegó a ser la más difundida en su país. Actualmente en Francia, el rebaño de normandas supera en cantidad a las Charolais y a las Limousin. En Paraguay existen pocos establecimientos que siguen con la cría de esta noble raza, y el productor francés Jean Paul Thole nos contó un poco de la historia de estos animales. Jean Paul Thole Estancia Raya Uno San Pedro

PDF - 0,42 Mo - 08/04/2009
El Organismo de Selección
Pruebas
Diario 
Publicaciones
Tienda de productos
Internacional
Recortes de prensa
Contáctenos